Estrenamos Un Rostro, de La Nave, en el Teatro Calderón de Valladolid

Un Rostro es un texto dramático de Noelia Toribio para La Nave, basado en los testimonios de los navegantes y que cuenta con la colaboración de Álvaro Magdaleno. Estrenado el 28 de Mayo de 2022 en el Teatro Calderón.

La Nave del Teatro Calderón emprendió un nuevo proyecto de artes escénicas en su laboratorio multidisciplinar de jóvenes artistas en el que tenido el placer de colaborar como dramaturga del texto. Después de meses de trabajo, Un Rostro, el nuevo espectáculo de La Nave se ha estrenado el 28 de Mayo de 2022 en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de Valladolid, completando aforo los tres días de su representación.

Hemos trabajado con el método colaborativo que define a La Nave. El texto íntegro está basado en textos, debates y testimonios que han aportado los propios navegantes. También cuenta con la colaboración de Álvaro Magdaleno. Un Rostro es una reflexión sobre la identidad, el alter ego de las redes sociales y la herencia que nuestros comportamientos dejan en el mundo y que se extrapolan a otras generaciones. Sin renunciar al humor y sin censurar las partes más duras, hemos conseguido que una generación tan hermética como la Z abra su alma en canal en un escenario. 

  • Texto: Noelia Toribio y Los Navegantes
  • Colaboración: Álvaro Magdaleno
  • Coordinación artística La Nave: Nina Reglero y Carlos Nuevo
  • Navegantes participantes (por orden de intervención): Alba Enrique, Fani Marinkovich, Ainara Ilzarbe, Lucía Gómez, Sara Sacristán, Jorge Sánchez, Chema Bernal, Hugo Sánchez, Daniel Alonso, Sergio García, Andrea Álvarez, Inés Ndoka, Ana Martín, Jacobo Morales, Laura Devena, Asier García, Daniela Carvalho, Julia Benito, María Prieto, Diego Yañez, Dario González, Mostapha Abidour, Diego González, Munir Assou y Carlos Galván

Un Rostro

Hola, ¿sabes quién soy? Estoy aquí, detrás del filtro de Instagram, de los bailecitos trending de Tik Tok, del postureo que me traigo en las stories, de los likes, de mis followers, de la mascarilla con los simbolitos que aplauden mis followers, de la máscara. Claro que no sabes quién soy. Yo tampoco. Me he centrado tanto en mi autorreality que el personaje ha enterrado a la persona en un lugar muy oscuro, dentro de mí, donde asusta hasta asomarse. ¿Que para qué he hecho eso? Fácil. Si no estás en las redes sociales, no existes.

@mostapha_abidour

Si no creas contenido que guste, no existes. Si no eres una marca, no existes. Me da igual que sea para encontrar trabajo en LinkedIn, para ligar en Instagram o para hacer arte en Tik Tok. Somos producto. Y cuanta más gente nos quiere, más valemos. Antes bastaba con ser Da Vinci y pintar el Salvator Mundi. Ahora tienes que ser el Salvator Mundi, pintar sobre ti hasta lograr una cara de 450 millones de euros. Y para eso hay que copiar a las influencers como Charlie D’Amelio, que tiene su propio país de followers en Tik Tok y ha ganado 17 millones antes de los 18 años.

@mostapha_abidour

Eso si es que Charlie es Charlie y no un metahumano como los ya tienen perfiles en las redes. Un metahumano es un humano creado artificialmente con una aplicación que ya está disponible al alcance de todos. Así que es posible que la gente que me dice cómo vestir, cómo bailar y cómo pensar ni siquiera exista físicamente y sea un grupo de señores que ven mis reacciones a su contenido a través de la cámara de mi móvil… Charlie D’ Amelio ha confesado que tiene ansiedad.

@mostapha_abidour

La ansiedad es como si esa persona que tenemos enterrada de repente empezara a gritar muy alto todos los miedos que no hemos podido exteriorizar, porque arruinarían al personaje. Por eso casi todos sufrimos ansiedad en algún momento. Algunos, cosas peores. Pero hoy voy a quitarme la máscara delante de ti. Voy a contarte lo que pasa cara a cara. Voy a ser valiente. Hoy tú y yo vamos a descubrir mi verdadero rostro. ¿Y quién sabe? Quizás así también descubramos el tuyo.

Compartir

Categorías

Más Entradas